arroz tres delicias

Arroz tres delicias

El arroz tres delicias es un plato muy rico, el cual solemos comer congelado por comodidad, aunque no hay ninguna razón para no comer arroz tres delicias casero, pues lo cierto es que es un plato que puede hacer cualquiera, aunque no sepa cocinar.

Lo primero, preparar el arroz

Empezamos preparando el arroz, poniendo unos 200 gramos de arroz por persona. Se puede poner el arroz que se quiera, pero para las ensaladas (y este arroz no deja de ser una ensalada) el mejor es el arroz largo, ya que queda más suelto que le redondo.

Como siempre, ponemos mucha agua en una cazuela, un poco de sal y colocamos dentro el arroz cuando el agua esté hirviendo. En unos 20 minutos a fuego bajo estará el arroz, aunque lo mejor es ir probándolo para que no se pase.

Cocemos la zanahoria

El siguiente paso es cocer la zanahoria, una por persona. Lo mejor es cortarla en cubos y ponerla a cocer unos diez minutos con un poco de sal. Se puede cocer entera y cortarla luego.

En cuanto a la cantidad es opcional y si te gusta la zanahoria puedes poner más. Junto con la zanahoria se suelen cocer guisantes, aunque creo que en este caso lo mejor es usar unos guisantes de bote ya cocidos.

Ahora hacemos una tortilla francesa

El arroz tres delicias lleva tortilla. Nosotros vamos a hacer una tortilla francesa batiendo dos o tres huevos. Nos debe quedar fina, así que es mejor ponerla en una sartén grande para que el huevo se extienda.

Un par de minutos por cada lado debe bastar para que la tortilla se haga, pues no queremos que se quede seca. Por el contrario, es mejor que se haga muy poco.

Ya están todos los ingredientes, así que sólo queda mezclar

Con los ingredientes escurridos y la tortilla cortada en dados o cubos, llega el momento de mezclarlo todo en un wok. Si no tienes wok la mezcla la podemos hacer en la sartén más grande que haya por casa.

La mezcla es tan sencilla como poner a calentar aceite y poner todos los ingredientes dentro. Podemos añadir unos tacos de jamón cocido y salsa de soja, que realza los sabores y le da un color oscuro muy interesante a nuestro arroz.

En el wok o en la sartén removemos de dos a cuatro minutos, para que se cocine un poco el jamón cocido, sobre todo y servimos.

Como ves, este es un plato sencillo, más que un arroz normal, por lo que lo podemos incluir en nuestra dieta de manera habitual. Todos son ingredientes fáciles de encontrar a excepción de la salsa de soja, aunque la podemos encontrar en muchos supermercados y si no la tenemos en ese momento en casa podemos prescindir de ella sin ningún problema, ya que nos saldrá un arroz tres delicias igual de rica.